Banner PAR Manglares trans

Taller PAR-MANGLARES - 2015

Este taller se realizó para impulsar conjuntamente la preparación de un plan de acción para fortalecer la gestión de los manglares de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Los manglares son ecosistemas forestales altamente productivos que se localizan en zonas tropicales y subtropicales; son lugares de reproducción para una gran variedad de peces, moluscos y crustáceos que sostienen importantes pesquerías en los países de la región.

Los manglares proporcionan una gran diversidad de servicios ecosistémicos que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades costeras; son vitales, entre otras cosas, para la seguridad alimentaria de las poblaciones locales y proporcionan una gran diversidad de recursos biológicos y productos forestales (maderables y no maderables), áreas para la pesca y recolección, captura y almacenamiento de carbono, y protección de la franja costera para prevenir y mitigar los impactos de la erosión costera y el cambio climático.

El Taller tuvo como objetivo revisar el borrador del "Plan de acción regional para la conservación de los manglares en el Pacífico Sudeste” (PAR-Manglares) con miras a su adopción por la Autoridad General del Convenio para la Protección del Medio Marino y la Zona Costera del Pacífico Sudeste (conocido como el Convenio de Lima de 1981). El PAR-Manglares identifica un conjunto de actividades prioritarias de cooperación que contribuirán a la protección, recuperación y uso sostenible de este importante ecosistema costero.

Ir al inicio